Denuncian a IOMA por no autorizar el medicamento oncológico para un niño

Benjamín Acosta tiene cinco años y está luchando contra la leucemia. Sus familiares denunciaron a la obra social IOMA por no entregar el medicamento oncológico que necesita para llevar adelante el tratamiento. 

El niño fue diagnosticado a los 20 meses de vida de la enfermedad y hoy está esperando un donante de médula para poder seguir viviendo. Hacer pocos días tuvo una recaída y tiene que afrontar sesiones de quimioterapia y rayos, y para eso necesita medicamentos muy costosos. 

Pero parece que a las autoridades de la obra social no les importa demasiado. Desde IOMA presentan trabas burocráticas que atrasan el proceso para que Benjamín pueda acceder a los fármacos que le ayuden con el tratamiento. 

Alejandra, la abuela del pequeño, dio cuenta de este grave problema. “Se hizo una punción y empezó con dolores. Ahora necesita un trasplante de médula sí o sí. Para que siga con vida hay que hacerle rayos y quimio hasta que aparezca el donante y en IOMA no autorizan la orden de la medicación”, relató indignada a la Red92.

Desde la cuestionada obra social, que tiene más de 2 millones de afiliados, argumentan que el trámite tarde entre 10 y 15 días. “Es una criatura con una enfermedad terminal. ¿Cómo no pueden agilizar eso?”, sostuvo la abuela.

“Te dicen compralo vos pero no es barato, y para algo tenemos obra social”, se quejó la mujer y dijo: “se acostumbran a manejarse así. Es una vida que está en juego, no es un dolor de cabeza o de estómago. Un día que vas perdiendo, el nene se muere”.

Por último, la mujer acusó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por decir que se ocupa de resolver los problemas de los pacientes oncológicos cuando no hace nada al respecto: “Vidal dijo que los enfermos de cáncer no pueden esperar, ¿dónde está? Tanto dijeron que se iban a preocupar por eso y juegan con la salud de la gente”, concluyó.