El Gobierno afina los números sobre Cuota Simple
Reemplazará al Ahora 12 y se pondrá en marcha el próximo 1° de febrero.
Producto de esta situación, varias sucursales se encuentran cerradas en distintos puntos del país.
23/01/2024 - 00:00hs
En los últimos días, argentinos y argentinas han denunciado sobre el cierre de algunas oficinas de Anses, situación que se dio debido a los despidos masivos que se vienen dando a lo largo y a lo ancho de todo el país desde que asumió Osvaldo Giordano al frente el organismo. Principalmente, esta situación se viene dando en el interior.
En tanto, entre las localidades afectadas se encuentran Sauzalito (Chaco), Nueva Galia (San Luis), La Paz (Mendoza), Salliqueló (Buenos Aires) y Esquina (Corrientes), además de Ciudad Evita y la capital de la provincia de Tucumán.
Vale mencionar que la gestión de Giordano ya dejó en la calle a más de 460 trabajadoras y trabajadores que desempeñaban funciones hacía varios años en el organismo y formaban parte de la planta permanente por concurso.
El caso de Tucumán, mencionado anteriormente, es un tanto diferente de lo que ocurre en otros puntos del país, ya que allí quedan algunos empleados cumpliendo sus tareas todavía. Sin embargo, la atención se tuvo que reducir considerablemente debido a los despidos.
En ese aspecto, uno de los trabajadores afectados dialogó con la prensa y contó: “Llegaron las malas noticias a nuestras familias y hogares: los telegramas de despido”.
“Esos telegramas tienen errores y nosotros no los aceptamos. Nos toman como si tuviéramos contrato solo por 2023, cuando tenemos vigencia hasta 2024. Es muy angustiante, pero la lucha no empieza ni termina acá”, relató furioso con la situación.
Asimismo, alertó que “no es que solamente van por nuestros empleos, sino por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el dinero de todos los argentinos y tucumanos que va a caer en manos privadas. Lamentablemente esto se está replicando en todo el país con un gobierno liberal que pretende dejarnos a los argentinos en manos privadas”.
Por otra parte, el damnificado relató que la oficina tiene 12 empleados que se encargan de dos líneas de atención: “Hoy atendimos como pudimos, algunas personas se levantaron por cuenta propia para volver en otra ocasión y se fueron reprogramando turnos”.
“Hay muchísima gente que no está siendo atendida y no puede resolver sus problemas. Más allá de los turnos, muchos llegan con problemas espontáneos y nosotros siempre hemos estado a disposición para que los resuelvan”, concluyó.