El Gobierno afina los números sobre Cuota Simple

Reemplazará al Ahora 12 y se pondrá en marcha el próximo 1° de febrero.

El Gobierno busca definir esta semana cuestiones centrales del nuevo programa Cuota Simple, que reemplazará al Ahora 12 y se pondrá en marcha el próximo 1° de febrero.

Uno de los temas principales a resolver es la tasa de interés subsidiada que tendrá el plan y, según trascendidos, el porcentaje que está en discusión entre la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos ronda el 77% nominal anual.

Cabe recordar que, días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) le envió una carta al secretario de Comercio, Pablo Lavigne, mediante la que le solicitó la extensión del programa de fomento al consumo Ahora, que finaliza el 31 de enero próximo, al señalar que los planes de 12 cuotas han resultado “muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

Además, solicitó la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de diez días hábiles para los comercios. “En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa”, remarcaron.

El programa Cuota Simple ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada, que es el punto que se está terminando de definir en los próximos días, según informaron fuentes del Ejecutivo. En tanto, según se destacó, “una parte la van a absorber los bancos y el 10% los comercios”.

Noticias Relacionadas