Empleados públicos de La Rioja se resisten a cobrar en cuasimonedas

Los trabajadores se concentraron en la plaza 25 de Mayo luego de que el gobierno anunciara un aumento de 80.000 pesos y trascendiera la posibilidad de que el pago se realice con la cuasimoneda.

Los empleados públicos de La Rioja se movilizaron en las últimas horas en la capital de la provincia en rechazo a la ley promulgada por el gobernador Ricardo Quintela, la cual autorizó a emitir cuasimonedas por el equivalente a 22.500 millones de pesos.

Los trabajadores se concentraron en la plaza 25 de Mayo luego de que el gobierno anunciara un aumento de 80.000 pesos y trascendiera la posibilidad de que el pago se realice con la cuasimoneda, debido a que el proyecto señala que el 30% de los Bonos Cancelación de Deuda (Bocade) se destinará al pago de los salarios de los trabajadores estatales.

Tras la manifestación de miles de personas, desde el Ejecutivo de La Rioja comunicaron que los aumentos salariales se cobrarán en el mes de febrero y serán en pesos, no con la cuasimoneda.

“Una vez aprobada la ley, el Ejecutivo trabaja en la reglamentación de su aplicación, la cual se hará efectiva después del mes de febrero. Esta herramienta tiene la garantía en la previsión con la que el gobernador administra los fondos públicos; por ello, el respaldo son las rentas provinciales en general, compuestas por recursos coparticipables y recursos de origen provincial”, explicaron desde la administración de Ricardo Quintela.

Noticias Relacionadas