Scioli continúa con su agenda “productiva” para las provincias más allá de los rumores

Fuentes cercanas al embajador confirmaron que “no hay nada definido” sobre una posible “supersecretaría” que podría ocupar el exgobernador en la gestión de Milei. Entre tanto, se muestra activo en vincular al empresariado brasilero con las provincias argentinas.

La relación que mantiene Daniel Scioli con el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, quien fue presidente del Banco Provincia durante su gestión como gobernador bonaerense, hace que, más allá del rol que hoy continúa ocupando como embajador argentino en Brasil, dé lugar a rumores que lo instalan como posible titular de una “supersecretaría” que concentraría Turismo, Deportes y Medio Ambiente.

Un portal de noticias dio cuenta sobre esto teniendo en cuenta además la relación que mantiene Scioli con el Presidente Javier Milei, con quien ha conversado y mantenido reuniones pese a los cuestionamientos de muchos sectores del peronismo.

Consultados por este multimedio, voceros del embajador aseguraron que, “por ahora, nada. No es algo que se haya definido. Daniel no habló con Milei del tema. Solo habló de Brasil”.

Scioli, que estuvo muy cerca de ser el candidato a presidente del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora continúa en su rol de mediador en una relación entre Lula Da Silva y Milei que aparece cuanto menos como “difícil”.

Scioli junto a Frigerio y empresarios de Brasil

Mientras tanto, la agenda de Scioli ­continúa y, en ese marco, directivos del grupo empresario JBS fueron recibidos por el ­gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con quien analizaron posibilidades en la ­provincia.

El grupo JBS es el más importante de Brasil y líder mundial en producción de proteínas, con presencia en 150 países, 280.000 empleados y desarrollo en el sector de alimentos, energías y minerales. Con seis décadas de historia, la JBS opera en el procesado de carnes bovina, porcina, ovina y de pollo y en el tratamiento de cueros. Además, comercializa productos de higiene y limpieza, colágeno, embalajes metálicos, biodiésel, entre otros.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, se reunieron el jueves en Buenos Aires con el embajador, con quien conversaron sobre las posibilidades de la provincia de aumentar las exportaciones a Brasil.

Además de analizar el aumento de las ventas de los productos santafesinos al mercado brasileño, también se hablo de la importancia de la industria del turismo con ese país.

Puccini le manifestó a Scioli la intención de la provincia de participar de la Expo Apras 2024, el mayor evento del sector de supermercados de América que se realiza en el estado de Paraná.

Noticias Relacionadas