“En el mensaje de Bullrich está la muerte y nosotros queremos la vida”

“Si las cosas no van bien, tenemos que poner nuestra palabra, nuestra dignidad y la seguridad de que no vamos a dejar que vuelva a pasar lo que ya pasamos”, expresó Estela de Carlotto.

En la antesala a la marcha convocada por los gremios para el próximo 24 de enero en rechazo a las políticas del Gobierno nacional, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó la participación de las organizaciones de derechos humanos en la movilización y apuntó contra el “protocolo antipiquetes” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Si las cosas no van bien, tenemos que poner nuestra palabra, nuestra dignidad y la seguridad de que no vamos a dejar que vuelva a pasar lo que ya pasamos”, expresó Carlotto, y subrayó que la manifestación debe hacerse “con el respeto debido y de la manera en la que lo hicimos siempre”. “Las Abuelas vamos a seguir mirando cómo se maneja el soberano y cada vez que haya que hacer actividades visibles las vamos a hacer, a pesar de las amenazas”, expresó. Carlotto tildó de “amenazas” al llamado “protocolo antipiquetes” de Bullrich, a quien cuestionó con dureza. “Ella tendría que estar en la cárcel, porque tiene bajo su conciencia muertes en el sur”, señaló, y se distanció de la funcionaria, que esta semana afirmó que “hay que dar pelea de vida o muerte”. “En su mensaje está la muerte. Y nosotros queremos la vida”, dijo la presidenta de Abuelas.

“Lloramos la muerte de nuestros desaparecidos y luchamos por encontrar a nuestros nietos, pero con paz, consideración y respeto. Y esa falta de respeto y hablar de muerte, cuando hay que hablar de vida, porque estamos en un país lleno de posibilidades, pone qué clase de personas hay en el Gobierno”, cerró.

Noticias Relacionadas