La Comuna y Provincia realizan obras en escuelas antes del inicio de clases

Los trabajos se enfocan en la terminación de una serie de acondicionamientos que habían quedado paralizados desde 2021.

En la previa del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de La Plata llevan adelante acciones conjuntas con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan volver a las aulas en un entorno propicio y seguro, según informaron a los medios de comunicación.

Las obras en cuestión se dan en el marco del plan de acondicionamiento que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, empezando con obras que quedaron inconclusas desde el año 2021. Según informaron desde la Comuna, el intendente Julio Alak encomendó a la Secretaría de Educación local, a cargo de Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción para que los chicos puedan iniciar las clases en tiempo y forma, de acuerdo con el calendario académico dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Desde la Municipalidad dispusimos un cronograma de visitas a cada centro educativo con el fin de establecer qué materiales educativos y qué obras de infraestructura se necesitan cubrir con prioridad”, informaron desde el área comunal, y agregaron: “Estamos trabajando junto a la Provincia para encarar las ejecuciones más urgentes”.

De esta forma, se avanza de manera estratégica sobre las necesidades primarias de cada dependencia educativa municipal; como también en la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local, abordando aquellas inconclusas de los años 2021 y 2022. Estas acciones son articuladas con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En este contexto, durante los ­últimos días se relevaron las condiciones del Jardín Inicial n°6 Hugo Stunz de Ringuelet, como así también del Jardín Municipal n° 4 Paulo VI de Tolosa, además de la Escuela Primaria nº 41, la Escuela Especial nº 503 y el Jardín de Infantes nº 912, entre otros.

Cabe recordar que en La Plata rige la emergencia educativa, producto de la necesidad de reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y servicios básicos para el desarrollo de los estudiantes y del personal docente.

Noticias Relacionadas