Bullrich aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha de la CGT

La ministra apuntó contra los gremios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la jornada pasada que aplicarán el protocolo antipiquetes en la marcha del miércoles que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco del paro de doce horas en rechazo a la política liberal de la administración nacional.

“Nosotros vamos a aplicar el protocolo. Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar. Sin dudas que este protocolo lo que hace es devolverle a la sociedad, a los 46 millones de argentinos, la posibilidad de trabajar y vivir en paz”, aseguró la funcionaria en declaraciones a la prensa.

En paralelo a la decisión de impulsar el protocolo, Bullrich impulsó la habilitación de la línea telefónica 134 para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical. Según la titular de la cartera de Seguridad, se registraron “1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes”.

Las denuncias, explicó, son “tanto de gente de organizaciones sociales como de personas a las que les dicen: Tenés que venir a trabajar y a las 12 te subís al micro o te subís al tren, y te vas al paro porque te vamos a estar mirando”, por lo que criticó que “todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado”.

Por último, la ministra le respondió al titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, quien aseguró que los opositores dialoguistas que aprueben la Ley Ómnibus no van a poder ca­minar por la calle. “¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar y caminar por la calle si a un mes y medio del comienzo de un gobierno hay un paro?”, fustigó la funcionaria, y selló: “La gente votó un país con un capitalis­mo con reglas, competencia y armas que les permitan a las empresas contratar personas”.

Noticias Relacionadas