Kicillof envía a la Legislatura un RIGI bonaerense
El mandatario bonaerense presentó su propio régimen de fomento de inversiones y presiona a la petrolera YPF para que defina la locación de la planta de GNL.
La acusación la realizó la organización social Proyecto 7.
16/07/2024 - 00:00hs
En medio de una ola polar que lleva dos semanas, una organización social denunció que el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, retiene más de 65.000 frazadas en galpones. Esta situación surge después de la muerte de seis personas sin hogar en la Ciudad de Buenos Aires.
Según denunció la organización Proyecto 7, liderada por Horacio Ávila, más de 65 mil frazadas están almacenadas sin repartir en depósitos de CABA, el Gran Buenos y del norte del país. De acuerdo con esta acusación, la cartera tiene en su poder más de 80.000 frazadas, pero solamente distribuyó 15.000.
Esto ocurre después del escándalo por los alimentos retenidos en depósitos de Villa Martelli y Tucumán, donde se hallaron unos seis millones de kilos comprados durante la gestión anterior, parte de los productos está próximo a vencer. La Justicia instó a Pettovello a implementar un plan de distribución, aún incompleto.
El Ministerio de Capital Humano tendría en su poder 75.870 frazadas individuales y casi 6.000 dobles. En Villa Martelli habría 16.500 frazadas de una plaza y 5.998 de dos plazas, mientras que en Salguero (Palermo) la cifra de una plaza asciende a 18.000. Por otro lado, en Tucumán se resguardarían 41.370. En total, la cantidad de frazadas almacenadas sería de 81.868 unidades.
La existencia de alimentos, miles de frazadas, guardapolvos, ropa y material de limpieza almacenados desde la administración anterior fue revelada al ministerio mediante una auditoría realizada al inicio de la gestión. A pesar de esta documentación, no todos los alimentos ni las frazadas fueron distribuidas.