“Esperamos que el proyecto de Kicillof sea superador, si no deberemos adherir al RIGI”

Luego de que el gobernador anunciara su propio RIGI, desde la UCR advirtieron que el proyecto deberá ser superador o la Provincia deberá adherir al RIGI nacional.

Desde la Unión Cívica Radical bonaerense marcaron postura frente al RIGI bonaerense, que anunció esta mañana el gobernador Axel Kicillof, y advirtieron que el proyecto deberá ser superador, de lo contrario se deberá adherir al RIGI nacional.

Las declaraciones se realizaron frente a la disputa entre Buenos Aires y Río Negro, provincia que ya adhirió al régimen de inversiones nacional, tal como solicitó YPF para instalar su planta de GNL.

En este sentido, se expresó la senadora provincial, Nerina Neumann Losada, quien sostuvo que “los senadores enviamos un proyecto para que la provincia tenga su propio régimen para la planta de GNL”.

Asimismo, recalcó que “la adhesión al RIGI va más allá de la inversión en Bahía Blanca y es importante que el gobierno adhiera”.

“Seguiremos trabajando para que el gobernador lo haga, pero mientras tanto esperamos que se concrete el proyecto por el que se viene trabajando hace años de GNL Bahía”, concluyó.

En tanto, aludiendo al impulso del RIGI bonaerense que anunciaron autoridades bonaerenses para que Bahía Blanca sea el distrito elegido para instalar la planta de GNL, la representante parlamentaria por la Sexta Sección Electoral recalcó: “Esperamos que el proyecto que envió el gobernador sea superador y podamos tener la planta de GNL y si eso no alcanza deberemos adherir a RIGI”.

En medio de la discusión que se abrió por el régimen de inversiones y la implicancia que dicha medida podría tener en la inclinación de YPF para desarrollar su proyecto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo esta mañana que “lo hemos manifestado muchas veces con todos los actores involucrados: vamos a seguir trabajando, con mucha seriedad y prudencia, para que se concrete el proyecto de construcción de una planta de GNL en Bahía Blanca”.

Asimismo, el mandamás bonaerense adelantó que “hemos resuelto enviar un proyecto de ley para un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas vinculadas a grandes inversiones, la producción y el trabajo en la Provincia de Buenos Aires”.

“Esta nueva ley engloba los requisitos necesarios para llevar adelante la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca: incluye la estabilidad tributaria por un período similar al que ofrece el régimen nacional, propone beneficios tributarios para grandes inversiones y trabajar a través de una unidad ejecutora para agilizar cada una de las necesidades de los proyectos”, explicó en relación con la iniciativa.

Noticias Relacionadas