Denuncian que la obra del Metrobús porteño de Alberdi fue adjudicada a una empresa

Otra protesta contra el gobierno de Rodríguez Larreta.

El comunero de la Junta Comunal 10 Fernando Moya denunció ayer que la obra del Metrobús Alberdi-Directorio ya fue adjudicada por más de 930 millones de pesos a una empresa a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), en tanto que vecinos y comerciantes realizaban una nueva protesta contra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por considerar que el proyecto es “innecesario” y “pone en riesgo fuentes de trabajo”.

“La obra fue adjudicada el 29 o 30 de diciembre por la empresa AUSA solo por la primera etapa”, sostuvo Moya en diálogo con Télam.

Moya recalcó que el “Ejecutivo avanza” y que en “ningún caso hablaron con los comerciantes. La realidad es que el problema de tránsito es un tramo anterior a la obra de Metrobús”.

“Proyecto Metrobús Alberdi-Directorio adjudicado a la empresa Vialmani S. A. por el monto de $930.843.052,58 más IVA, que sumados a los 151 millones anteriores suman más de 1.082 millones de pesos destinados a una obra inconsulta, innecesaria y rechazada en todas las instancias de participación ciudadana”, escribió en Twitter el comunero.

Moya explicó que los 151 millones fueron destinados para “quitar adoquines y poner pavimento articulado” y, de esa manera, habilitar la continuación de la obra de Metrobús que “no estaba en el presupuesto” que fue enviado a la Legislatura por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para su sanción.

La primera etapa del proyecto será en la zona de la avenida Alberdi, donde se extiende un polo de comercios de venta de sanitarios y cerámicos, los cuales se oponen al carril exclusivo para colectivos, ya que prevé, una vez en funciones, la prohibición de estacionar sobre la avenida, lo que impedirá a los clientes dejar sus autos en lugares cercanos, algo necesario porque la mercadería que adquieren suele ser pesada.

Noticias Relacionadas