Denuncian que Macri le habría perdonado a su padre $70.000 millones de deuda del correo

Las decisiones que comprometen a la familia presidencial en diversos hechos adversos a la ley siguen aumentando con el correr del tiempo. Ayer se pudo conocer una denuncia que advierte que el Gobierno nacional le habría perdonado al Correo Argentino SA, propiedad de Franco Macri, una deuda de 70.000 millones de pesos con el Estado nacional.

Vale recordar que la empresa propiedad de la familia Macri quebró en 2003 y desde ese entonces el Estado rechazó todas las propuestas de pago porque contaban con quitas irrisorias. Sin embargo, el pasado 30 de diciembre la fiscal Gabriela Boquín habría advertido en un dictamen las condiciones ventajosas del acuerdo firmado entre el Estado y la firma que se vio beneficiada con una quita de una millonaria deuda.

El polémico acuerdo implica una disminución de más de $4.000 millones en la actualidad y de más de $70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos. De hecho, según los cálculos de la Procuración General de la Nación, la propuesta significaría una quita de $70.163 millones, un 98,82% sobre el total. Es decir, que los Macri solo pagarían el 1,18% de la deuda que tenían con el Estado.