Denunciaron a un delegado por golpear a una militante
La referente de una unidad básica de Movimiento Octubres, Daniela Torres, denunció penalmente al delegado de San Carlos, Federico Braccini, por haber sido empujada y amenazada de muerte. Según detalló la damnificada “éramos tres mujeres y había pibes chiquitos. A pesar de que nos dijeron que nos van a cagar a tiros, nosotras vamos a seguir estando”.
La denuncia, radicada en la Subcomisaría La Unión, detalla que Braccini se acercó junto a otros seis hombres a dicha unidad básica y “arrancaron los carteles de Unidad Ciudadana” que estaban emplazados en la casa de Torres. En este marco, la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout, visitó el lugar, que le da una copa de leche a aproximadamente 50 todos los días, y se solidarizó ante esta situación de violencia estatal.
Por su parte, el Movimiento Octubres repudió el hecho y exigió la detención del funcionario de Cambiemos. Además, responsabilizaron al gobierno municipal por las agresiones impartidas.
A esta denuncia, se le suma otra presentada por una agresión que sufrieron militantes del Partido Justicialista de La Plata, en 143 y 520, a solo seis cuadras del primer incidente. En este caso, se identificó al delegado municipal a cargo de la patota de agresores, aunque él no estaba presente.