Denunciaron a un intendente de Juntos por el Cambio por llevarse un respirador para uso personal

Salvador Serenal, intendente de Lincoln, se anotó para vacunarse contra el coronavirus pero al contraer la enfermedad decidió internarse en otro municipio.

Lincoln vive una situación extraña en estos días ya que se conoció la noticia de que su intendente, Salvador Serenal, se contagió de coronavirus.

Sin embargo, pese a que todo el pueblo le deseaba su mejoramiento en cuanto a la salud, él mismo decidió internarse en su casa hace unos diez días por la ocupación de camas que había en el territorio. 

Tal es así que Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de Junín por una complicación en su cuadro de COVID-19. 

Por supuesto que esta situación despertó el enojo de los habitantes, ya que el manejo discrecional de los recursos del municipio de Lincoln estaban a merced del jefe comunal.

De todas maneras, el intendente se encuentra en terapia, en la clínica La Pequeña Familia de Junín y "luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes", se informó.

Cabe destacar que de acuerdo a lo comunicado por Minuto Uno, el funcionario se habría contagiado en una fiesta clandestina, a la que asistieron al menos 50 personas, aunque también es cierto que el municipio se encuentra en fase 2. Doblemente grave.

La fiesta clandestina a la que habría asistido Serenal y su familia es la de su hermana Marisa, quien también se contagió coronavirus.