Denunciaron al intendente Garro por impedir los abortos en La Plata

Lo hicieron en el marco de una protesta que se realizó en la puerta de la municipalidad en donde pidieron insumos para las salitas de primeros auxilios.

Manifestantes presentaron una nota a la secretaría de salud con el objetivo de reunirse y resolver un grave problema. Tres de 46 centros de salud garantizan el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. En muy pocos se puede acceder a métodos anticonceptivos de corta y larga duración.

Protestando frente a la municipalidad, mujeres militantes hicieron pública la demanda y exigieron más equipos e insumos en todos los centros de salud municipales.

En este sentido, destacaron que su falta repercute con la implementación de la ley de aborto, seguro y gratuito que deben ofrecer todos los centros públicos.

La versión que recibieron las manifestantes desde la cartera de salud fue que en 5 centros se practican abortos y en todos se entregan métodos anticonceptivos. Aunque los datos que manejan las militantes son distintos, afirman que sólo en los centros 7, 11 y el 44 se practican abortos, que todavía no se incorporaron el 45 y el 41. 

Noticias Relacionadas