Desarrollo Social contrató a una empresa vinculada al padre de Carolina Stanley

Se trata de EDEA, que brindó cajas y transporte de archivos importantes. Está prohibido que los funcionarios negocien con compañías familiares.

A pesar de que está prohibido por ley ya que significa un conflicto de intereses, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, contrató a una empresa vinculada a su padre, Guillermo Stanley, para que provea cajas para guardar documentación en las oficinas. Se trata de la firma EDEA - Administradora de Archivos S.A. 

Según se publicó en el Boletín Oficial, el llamado a licitación era para llevar a cabo el “servicio de archivo externo, traslado de documentación y adquisición de cajas para archivo” de importancia en la dependencia ministerial. Se presentaron siete oferentes y de ellos quedó la empresa mencionada, entre cuyos directivos se encuentra el progenitor de la funcionaria nacional.

El acuerdo con la mencionada compañía fue por $3.241.843,80, en vigencia desde 2014 hasta el 25 de abril de 2018. Desde el Desarrollo Social señalaron que la titular de la cartera no registró mediante declaración jurada la empresa citada. 

EDEA surgió en 1.998 y luego pasó a manos de HC Corporation, fundada por Héctor Cotella, quien habría sido mencionado como el heredero de Alfredo Yabrá, empresario que ordenó a policías asesinar al reportero gráfico, José Luis Cabezas.