Descartan 140 dosis de la vacuna en Chubut por romper la cadena de frío

Ocurrió en un hospital de Trelew, donde aseguran que la responsabilidad fue del Ministerio de Salud provincial.

En la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, tuvieron que descartar 140 dosis de vacunas porque perdieron la cadena de frío. Se trata de un grupo que pertenecía a la segunda tanda enviada por el Gobierno nacional.

Desde el hospital local se desligaron de toda responsabilidad: “Eso es responsabilidad directa del área programática que depende del Ministerio de Salud", afirmó Matías Castiñeira, director de la institución, a Télam.

Por su parte, esto habría ocurrido "hace varios días y así me lo deslizó en una reunión el ministro de Salud, Fabián Puratich, en la última reunión que tuvimos la semana pasada para atender temas vinculados con la relación laboral”, reveló Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública.

"Lo que sí desde ya aclaro es que no permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores, que son los directamente perjudicados porque las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector", agregó Sepúlveda.