Tras el acercamiento del gobernador en el Congreso de Sinólogos, estrechando lazos con el Brics, empresarios chinos mantuvieron una reunión con Carlos Bianco.
En medio de las discusiones por la adhesión al Rigi, Axel Kicillof sigue buscando inversiones en las grandes potencias mundiales que el Ejecutivo nacional desestima por diferencias ideológicas.
A contramano de la situación, el mandatario bonaerense mantiene buenas relaciones comerciales y políticas con China, con la intención de conseguir inversiones en infraestructura y tecnología.
Es por eso que en el día de ayer una comitiva liderada por el jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a Camilo y Sabino Vaca Narvaja, comenzaron las negociaciones con una delegación de la empresa Ruiyuan Holdings, cuyo representante es Yu Ruijian, que busca la inversión de esta importante empresa oriental.
“Estamos abiertos a las inversiones que impulsen la producción y el empleo y que se traduzcan en más oportunidades de desarrollo para todo el pueblo que habita la Provincia de Buenos Aires” afirmó Bianco luego de finalizar la reunión con la comitiva de empresarios chinos.
Esta empresa china Ruiyuan Holdings, que podría desembarcar en Buenos Aires, tiene 27 años de vigencia, es una de las más importantes de Asia y cuenta con 9.200 empleados. El objetivo del gobierno provincial es que esta invierta en el área de tecnologías y maquinarias de producción agropecuaria.