Anuncio oficial

Desde este jueves, solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público

La medida fue comunicada tras una reunión realizada en Olivos.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, a fin de establecer los próximos pasos a seguir en materia de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona crítica en el marco de la pandemia por la alta circulación.

En ese marco, los mandatarios definieron que a partir de la medianoche de este jueves, el transporte público en el AMBA solo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales y aquellos que están exceptuados del aislamiento social obligatorio, a fin de limitar el tránsito.

Cabe mencionar que Santilli estuvo presente en representación del Gobierno porteño, dado que Horacio Rodríguez Larreta restringió su agenda tras conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 por parte de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien estuvo almorzando días atrás.

El Presidente aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus "circula en todos los barrios”. En ese sentido, destacó que si los casos se llegan a disparar, "vamos a tener problemas en el sistema sanitario”.

Asimismo, en respuesta a los reclamos de varios sectores de la población que reclaman flexibilizaciones, enfatizó: "Tengo un compromiso ético con cada habitante de la Argentina, y es no abandonarlos".