Desde la oposición acusaron a Rafecas de ser un juez que "no investiga al poder"




Cimadevilla, Juez, Pinedo y Rodríguez Saá consideraron además que el fallo del magistrado se "deslegitima solo".

Referentes de la oposición coincidieron en que el juez Daniel Rafecas "no investiga al poder", y que con el rechazo de la denuncia de Alberto Nisman, apelado por el fiscal Gerardo Pollicita, en la causa por "encubrimiento" del atentado a la AMIA, se "deslegitima solo".

El senador radical Mario Cimadevilla dijo que Rafecas se "deslegitima solo", y lo acusó de que "nunca investigó al poder", y que su hermano (Diego) es "uno de los principales beneficiarios de INCAA", el instituto nacional de cinematografía.

En tanto, el senador de UNEN Luis Juez afirmó que "Rafecas es un juez del poder", y que "se va a seguir prestando a que el poder lo use, porque su nombramiento se lo debe al poder político".

Por su parte, el diputado por el PRO Federico Pinedo dijo que el fallo de Rafecas tiene "un punto flojo", que es "decir que no hay encubrimiento, porque no hubo éxito" en los presuntos objetivos que se perseguían.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, a su vez, dijo que "cree" que a Nisman "lo mataron, y se está haciendo todo lo posible para desviar la atención". Además, apuntó a la Justicia porque "todavía no sabemos si lo mataron o fue un suicidio", y que "supone" que lo assinaron por lo que estaba investigando.

Noticias Relacionadas