Más motosierra a la salud y la educación
Milei recortó el 60 % de la planta política del Ministerio de Salud y frenó la compra de libros para las escuelas.
Eduardo Belliboni había denunciado al Presidente, Javier Milei, por la publicación de un afiche en internet en el que, caracterizado como el personaje “Terminator”, le advertía: “Casta a la vista, baby”.
16/04/2024 - 00:00hs
Un juez de Comodoro Py cerró la causa en la que el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había denunciado al Presidente, Javier Milei, por la publicación de un afiche en internet en el que, caracterizado como el personaje “Terminator”, le advertía: “Casta a la vista, baby”.
Esa expresión es una remake de un personaje de la saga de películas que protagonizó el actor austroestadounidense Arnold Schwarzenegger.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en sintonía con un dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, desestimó la denuncia porque el hecho es propio “del debate público democrático”.
El 8 de febrero pasado, Milei publicó un fotomontaje en el que aparece caracterizado como Terminator, el personaje de la saga de películas que protagonizó el actor austroestadounidense Arnold Schwarzenegger.
La imagen está acompañada de la leyenda “Belliboni_Detectado, Sindicalista_Detectado, Gobernador_Detectado, Diputado_Detectado” y remata con “Casta a la vista”, en un juego de palabras con una famosa secuencia del filme.
“La palabra detectado no admite otra lectura que la de una amenaza. Quien vio la saga cinematográfica sabe que el robot Terminator es el exterminador, es decir una máquina creada para matar y, para ello identificaba y detectaba a los potenciales enemigos, sobre quienes descargaba las balas hasta exterminarlos”, advirtió Belliboni.
Pero el tándem Marijuán – Martínez de Giorgi concluyó que “más allá de lo afortunado o desafortunado del discurso a la luz de quien lo esté observando o leyendo, no resultaría constitutivo de ninguna de las calificaciones escogidas como así tampoco de otra figura legal”.
“La imagen resulta un mero mensaje de tinte político, (…) un intento de parodia”, sostuvo el juez.
“El mensaje que publicó el Presidente se limita a una especie de humorada donde hace propio el lenguaje de la película Terminator al usar la palabra detectado para referirse al Sr. Belliboni”, resumió la resolución.