El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel

Lo anunció Manuel Adorni en conferencia.

El Gobierno descartó posibles represalias luego de que el Presidente Javier Milei respaldara al Estado de Israel tras el ataque de la República Islámica de Irán y ordene conformar un Comité de Crisis. Tras las medidas iniciales, la Casa Rosada trabaja en reforzar la seguridad y el control de las fronteras.

“Todo el mundo libre está amenazado. Esto de ser neutral o no neutral quedó en desuso. No hay distinción de si Argentina es o no un punto de riesgo, el mundo está en riesgo”, subrayó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también confirmó que los ministerios de Defensa, Seguridad e Interior coordinan las medidas necesarias para aumentar el control en las fronteras con la misión de detectar cualquier episodio que “pueda llamar la atención”.

“No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco o que cambie la situación en un país que ya ha tenido atentados. El terrorismo siempre busca, no importa qué, pero siempre busca dañar lo más débil, a todo el plantear”, sumó Adorni.

Desde la Casa Rosada descartaron que el Presidente haya recibido amenazas por su posicionamiento y confirmaron que los equipos de defensa abrieron diálogo con las agencias internacionales con el objetivo de monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior.

“La Argentina siempre va a estar en defensa del mundo libre. Nuestra posición es defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacados por Estados y gobiernos que no quieren la paz”, selló Adorni.

Noticias Relacionadas