Desmienten que Sturzenegger vaya a dejar el Banco Central

Cuando Marcos Peña anunció la modificación de la meta de inflación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había fijado para 2018, todos los ojos se posaron en el titular de dicho organismo, Federico Sturzenegger, quien quedó relegado. Las críticas no tardaron en llegar, junto con los rumores de una posible renuncia por parte del director de la entidad bancaria

Cuando Marcos Peña anunció la modificación de la meta de inflación que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había fijado para 2018, todos los ojos se posaron en el titular de dicho organismo, Federico Sturzenegger, quien quedó relegado. Las críticas no tardaron en llegar, junto con los rumores de una posible renuncia por parte del director de la entidad bancaria.

Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desmintió un posible alejamiento de Sturzenegger y, al contrario de lo que dicen las consultoras privadas, consideró que la nueva meta oficial del 15% “es cumplible”. En ese marco, sobre los rumores de inestabilidad en el cargo de Sturzenegger afirmó que “la decisión que tomó el BCRA sobre la baja de tasa, en contra de lo que el mercado descontaba, habla a las claras de que se maneja con autonomía”.

Además, se refirió a la leve baja de tasas que hizo la entidad bancaria y consideró que “es una decisión autónoma de la autoridad monetaria” y aseguró que el Gobierno “fija la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzarla son decisión del Banco Central”.

Noticias Relacionadas