Después del decreto que anula la venta del predio de la Rural, la UIA expresó su “preocupación”

La Unión Industrial Argentina manifestó hoy su "preocupación" por la "situación planteada" a raíz del decreto que anuló la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En un escueto comunicado dado a conocer dos semanas después de que se hiciera pública la decisión del Gobierno, la central fabril se limitó a señalar que "espera que dicha situación se resuelva rápidamente en los ámbitos institucionales correspondientes, protegiendo y respetando los derechos de las partes intervinientes, asegurando todas las garantías que establece la Constitución Nacional".

Si bien la UIA y la SRA participaron juntas en otros momentos de la historia reciente dentro de los denominados "Grupo de los Ocho" y "Grupo de los Seis", durante las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández las entidades se mantuvieron distanciadas, a raíz de las diferencias de evaluación de las políticas oficiales.

Con este decreto, el Gobierno busca anular la venta del predio de Palermo –efectuada durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, en 1991-, y devolver los terrenos y los bienes inmuebles a manos del Ejecutivo Nacional.

El Predio Ferial de Exposiciones de Palermo cuenta con una superficie cubierta de 45.000 m². A esto se le debe sumar 10.000 m² descubiertos y espacios verdes, y un estacionamiento subterráneo con capacidad para mil automóviles.

En la década de 1990, el presidente de la Nación, Carlos Menem, vendió por aproximadamente 30 millones de dólares a la Sociedad Rural el predio de Palermo.