Destacan el trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario para impulsar el cooperativismo

El ministro Javier Rodríguez durante el IV Encuentro Regional de Cooperativas.

En el marco del IV Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, realizado en la localidad de Garré, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las políticas de impulso al cooperativismo agropecuario y también dialogó junto a productores de la región. Entre las acciones, el funcionario destacó el crecimiento del programa Incubadora de Cooperativas. También se presentó la Guía de Cooperativismo Agropecuaria, elaborada en conjunto con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutuales.

“Es una herramienta más que pusimos a disposición de las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias bonaerenses con el objetivo de avanzar en su formalización, crecimiento, productividad y procesos de agregado de valor porque entendemos que los grupos asociativos son fundamentales para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, fortaleciendo así la producción local de alimentos y un desarrollo más igualitario en la provincia de Buenos Aires”, expresó el ministro.

“Creamos líneas de financiamiento a tasas accesibles, capacitaciones, brindamos asesoramiento y asistencia técnica, organizamos estos encuentros para compartir experiencias, analizar las medidas implementadas y seguir avanzando a partir del diálogo y la articulación”, agregó.