Detectaron que un viajero con la cepa Delta no cumplió con el aislamiento

El sujeto había llegado el 26 de junio al país desde Miami, pero el 1 de julio ya no estaba en su domicilio. Además, dio información imprecisa en su declaración jurada.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Salud había confirmado nueve casos positivos de la variante Delta en el país, en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay. A su vez, informaron que una de las personas con la enfermedad había incumplido la cuarentena correspondiente y por ello se había realizado un operativo el 1 de julio.

Estas averiguaciones, por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, pudieron establecer que uno de los pasajeros no cumplió con el aislamiento correspondiente y es por eso que se inició un operativo para detenerlo.

El pasajero llegó el pasado 26 de junio, procedente de Miami, Estados Unidos, y había iniciado el protocolo de aislamiento hasta el 1 de julio, cuando se verificó la irrupción del mismo.

Asimismo, en su declaración jurada una vez llegado a la Argentina, el viajero aportó información imprecisa, ya que solo reportó la información de la propiedad en formato horizontal. Sin embargo, de acuerdo a la investigación, pudo averiguarse que no se encontraba en su domicilio.

Ahora deberá afrontar una causa penal por incumplimiento de los protocolos y posiblemente, por propagación de la pandemia