Triple Crimen

Detuvieron al dirigente K Marcelo Mallo

Política

04/01/2016 - 06:10hs

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentina, vinculado a Aníbal Fernández, fue apresado ayer en su domicilio. Creen que ayudó a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. Sus nexos con Alicia Kirchner y Rudy Ulloa

La búsqueda de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, no se detiene, generando nuevos nombres de supuestos cómplices en el accionar de los evadidos. Ayer por la tarde se detuvo al dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, gestor de la polémica Hinchadas Unidas Argentina (HUA) que reúne a las barrabravas del fútbol nacional, por la ayuda que habría brindado a los prófugos en su escapatoria de las fuerzas de seguridad.

Mallo, un barra del club Quilmes ligado políticamente a Aníbal “La Morsa” Fernández, fue arrestado en su domicilio, y en su poder se hallaron una innumerable cantidad de armas, municiones y hasta una picana, hecho que llevó a su inmediata detención.

Quienes siguieron el juicio a los acusados por el Triple Crimen de General Rodríguez, recuerdan como el nombre del líder de HUA fue reiteradamente mencionado por los lazos que lo unían a los Lanatta y por ser uno de los laderos y punteros que la Morsa tenía distribuidos a lo largo y ancho del distrito del conurbano.

Esta no es la primera vez que Mallo tiene problemas con la Justicia, ya que en el año 2007 fue detenido por orden del juez federal Norberto Oyarbide en una causa que involucraba una serie de maniobras fraudulentas en una financiera, desde la cual se habrían usado decenas de cheques apócrifos.

Además, Mallo quedó en el centro del debate político por su accionar durante el mundial 2010 de Sudáfrica, cuando llevó a todos los violentos del fútbol nacional a alentar a la selección que dirigía entonces Diego Armando Maradona, y ponía en cada uno de los partidos imágenes gigantes de Néstor y Cristina  Kirchner.

Conexiones políticas

El arrestado en el día de ayer, tiene una amplia relación con Martín Lanatta que viene de la militancia que ambos tuvieron en la línea política interna de Aníbal Fernández en Quilmes, principalmente en la zona de San Francisco Solano, que manejaba la barra del club que ahora dirige el ex jefe de Gabinete K.

Pero no solo con la Morsa tiene una amplia relación Mallo, sino que sus vínculos con el poder kirchnerista toca a dos de los pesos pesados del poder santacruceño, como lo son Alicia Kirchner (la ex ministra de desarrolo Social y actual gobernadora de Santa Cruz) y Rudy Ulloa Igor (ex chofer de Néstor Kirchner, actual empresario millonario en Santa Cruz), con quienes desarrolló una relación más que especial.

Un informe realizado por el dirigente del Frente Renovador, Walter Martello, señala que Mallo “respondía directamente a Rudy Ulloa Igor (con quien cofundó HUA), y pertenecía a la agrupación ‘Compromiso K’, cuya jefatura política ejerce Alicia Margarita Kirchner”.  Martello sostiene además que cuando la cuñada del fallecido expresidente visitó Quilmes “no pasaron desapercibidas las imágenes de Marcelo Mallo acompañando a Alicia” y ejerciendo como una especie de protección frente a todos aquellos que se acercaban a ella con consultas y pedidos.

Su relación con la ex cuñada presidencial es tan grande, que cuando ésta sufrió un escrache en Río Gallegos en el año 2007, estaba al lado de ella defendiéndola de los ataques de los pobladores que estaban indignados por el accionar del gobierno nacional ante la prolongada huelga docente en territorio santacruceño.



Noticias Relacionadas