Detuvieron al ex juez César Melazo y encontraron un arsenal en su casa
Por la misma causa fue allanada la casa del ex fiscal Tomás Morán, ambos implicados de participar en una organización de la que participaba gente de la Justicia, policías y delincuentes. Además imputaron al juez de Casación Manuel Martín Ordoqui
La jueza Marcela Garmendia ordenó la detención del ex titular del juzgado de Garantías 2 de la Plata, César Melazo a quien lo acusa de integrar una banda que incluye a jefes policiales y delincuentes quienes fueron detenidos a fines de julio por asociación ilícita y cometer el crimen de Farías en 2010. Según la jueza, el ex magistrado brindaba protección judicial.
La banda había sido desbaratada a fines de julio después de 18 allanamientos y 11 detenciones en La Plata. La organización se dedicaba a detectar casas vacías para luego desvalijarlas, cubierta por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense.
Tras allanar la propiedad de Melazo, en Gorina, la Policía encontró más de 12 armas de fuego. El exmagistrado y Morán están en la mira por conceder beneficios a estas personas a través de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios. También imputaron en la misma causa al ex juez de Casación, Manuel Martín Ordoqui.