Diana Mondino aseguró que los dichos de Javier Milei “no afectan a las relaciones entre los países”

Tras las críticas de Javier Milei hacia sus pares Petro y López Obrador, la canciller Diana Mondino intentó calmar las aguas en una entrevista.

La canciller Diana Mondino se refirió por primera vez a la disputa de esta semana entre la Argentina, Colombia y México por las declaraciones de Javier Milei, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que “no afectan a las relaciones entre los países”.

Así, la funcionaria le puso paños fríos a la situación, afirmando que las relaciones no se verán afectadas a largo plazo: “La relación entre países es a larguísimo plazo, muy superior a la que puedan tener los presidentes. No tenemos que confundir el país, la nación, y lo que opinen los presidentes. Las opiniones no afectan las relaciones entre ambos países. No tenemos un tema de Estado, es de personas. Las cuentas son personales”.

Milei habló sobre su par colombiano, Gustavo Petro, con quien ya había cruzado declaraciones en los meses previos. En esta ocasión, el Presidente de la Nación dijo: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”. Tras estos dichos, Petro había retomado la disputa y, lejos de calmar el asunto, volvió a apuntar contra Milei, vinculándolo a una “nueva experiencia neoliberal” que podría “terminar en fracaso”.

Además, Mondino se encargó de reafirmar que “no se han roto relaciones” y explicó: “En Argentina estuvimos expuestos durante mucho tiempo a que las opiniones lleven al país de un lado a otro. Javier Milei es republicano, ha hecho campaña con la Constitución en la mano. No escalaremos esto”.

Las críticas de Milei a López Obrador

En una entrevista que el Presidente Milei le concedió a CNN en Español, que saldrá el domingo por la noche, el periodista Andrés Oppenheimer le preguntó acerca de las elecciones que se celebrarán el 2 de junio próximo en México y sobre las críticas que había recibido de parte de López Obrador.

Milei, fiel a su estilo, le devolvió las críticas a López Obrador, diciendo que lo percibía como un halago, ya que si un “ignorante” como el presidente mexicano hablaba mal de él, lo enaltecía.

Noticias Relacionadas