Diputados debatirán sobre salud y educación

Será la segunda sesión en medio de la pandemia.

La Cámara de Diputados de la Nación realizará hoy la segunda sesión remota. En esta se buscará sancionar un proyecto que regule la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos, así como una iniciativa que habilite la educación a distancia.

Los jefes de las bancadas fueron convocados al mediodía a una reunión de Labor Parlamentaria a fin de ajustar detalles de la sesión que comenzará cerca de las 14.

En la segunda sesión mixta, con unos 40 diputados en el recinto y el resto online, el pleno del cuerpo debatirá el proyecto que permite la teleasistencia y la prescripción de los medicamentos y órdenes de estudios médicos a través del sistema digital.

Alcanzará a toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir; en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

Por otra parte, se tratará un proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años durante la pandemia, lo cual está vedado por esa norma.