200 trabajadores fueron despedidos y otros 200 serán reubicados, luego de que se dispusiera la medida. Fueron notificados por mail que se quedaban sin trabajo
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense eliminó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependencia encargada de construir y mantener los establecimientos educativos. Como consecuencia de esto, 200 trabajadores fueron despedidos y otros 200 serán reubicados.
“Hoy (por ayer) recibimos un mail diciendo que nuestro contrato terminaba el 31 de diciembre y que nos comuniquemos para saber si nos corresponde algún monto económico”, contó a este medio uno de los trabajadores cesanteados.
En rigor, desde su creación en 1996, la UEP funcionó con empleados contratados, lo que ellos definen como “una relación de dependencia encubierta que nunca solucionaron”.
Ante la resolución de ayer, un ingeniero cesanteado contó: “No hubo preaviso ni advertencia. Veíamos que los directivos se llevaban las cosas de sus oficinas, les preguntábamos qué pasaba y nos decían que había continuidad laboral. Tampoco se nos explicó el criterio para despedir a unos y reubicar a otros”.
Los perjudicados permanecen en la sede del organismo de forma pacífica y allí recibirán el nuevo año a la espera de una solución.