Docentes universitarios piden acuerdo salarial por encima de la inflación

Carlos de Feo, secretario general de la CONADU, aseguró que los docentes también quieren un bono para los gastos provocados por la virtualidad.

De acuerdo a las declaraciones de de Feo a Radio Universidad de Entre Ríos, el dirigente remarcó que "así como el año pasado el salario estuvo por debajo de la inflación, este año tendría que estar por encima, sobre todo para recuperar lo que se perdió con el gobierno de Macri".

A su vez, reconoció los esfuerzos que hace el Gobierno nacional pero admitió que no han tenido el éxito que se esperaba. Tal es así que CONADU exige un 35% de aumentos ahora, pero que volverían a discutirse en septiembre.

Por la razón que no aceptan el 33% de aumento es porque el 10% de ese porcentaje llegaría el año próximo.

Además, el gremio propone una suba escalonada y una revisión de la inflación anual en septiembre, aunque también reclaman un bono mensual por gastos de virtualidad de 1000 pesos.

La semana pasada, el Ministerio de Educación convocó a los sindicatos que representan a los docentes universitarios a un nuevo encuentro paritario que debería realizarse mañana, con la participación de Conadu y los demás gremios universitarios, que reclaman una actualización de los ingresos para este año.