Corrupción K

Dólar futuro: Cristina pidió ser elevada a juicio oral

Cristina Kirchner presentó ayer un escrito en el juzgado de Claudio Bonadio pidiendo ser enviada con “premura” a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro para que un tribunal “imparcial” esclarezca los hechos por los que el viernes último fue confirmado su procesamiento.

A través de su abogado Carlos Beraldi, la expresidenta consignó la decisión de no apelar el fallo de la Cámara Federal porteña para acelerar así la elevación a juicio de este expediente. 

Ahora, el exministro de Economía Axel Kicillof, y los restantes trece procesados en la causa tienen la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal de Casación esa decisión y Bonadio podrá resolver si, efectivamente, da por cerrada la pesquisa e inicia el camino para elevarla al que sería el primer juicio oral contra la exmandataria.

El fallo de la Cámara Federal que confirmó su procesamiento sostuvo: “Hay pruebas suficientes para sostener que, en concreto, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof tomaron parte central en la decisión de dar curso a la maniobra de defraudación contra el patrimonio del Banco Central”.

Noticias Relacionadas