Dolor por la muerte del exconcejal Oscar Vaudagna

Fue un reconocido abogado, docente universitario y dirigente peronista de La Plata. Tenía 63 años y, según confirmaron allegados a su familia, murió a causa de un paro cardíaco.

Su partida generó una profunda conmoción en el ámbito político local y en la comunidad platense, que rápidamente expresó su pesar a través de las redes sociales.

Vaudagna fue el primer delegado municipal de Altos de San Lorenzo, cargo que asumió en 1992, cuando el intendente Julio Alak impulsó la creación de estas figuras con el objetivo de acercar la gestión a los barrios de la ciudad.

Además, desempeñó un rol clave en el Concejo Deliberante de La Plata, donde fue electo en cuatro períodos: 1997-2001, 2001-2005, 2005-2009 y 2013-2017. Su labor legislativa y compromiso con los temas locales lo convirtieron en una figura destacada dentro del peronismo platense.

Oscar, siempre serás recordado por tu calidez, generosidad y espíritu incansable. Tu amabilidad y amor por los demás dejaron un legado que nos inspirará para siempre. Aunque tus pasos ya no resuenan físicamente entre nosotros, vivirás eternamente en nuestras memorias y corazones. También extrañaremos profundamente tu pluma, que con cada palabra escrita, nos transportaba a mundos maravillosos y tocaba nuestras almas.

Descansa en paz amigo; extendemos nuestro más sentido pésame a su esposa Norma Taboada, y a sus hijos Juan Cruz Vaudagna, Martín Vaudagna y Marcos Vaudagna.

Paola Fiege e Ing. Marcelo Balcedo