Negociados con medicamentos

Dos dirigentes sindicales en jaque por el IOMA

La investigación del diario Hoy del día de ayer, dio  cuenta de los negociados con los medicamentos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y tiene a los gremialistas de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), Carlos Quintana y Héctor Nieves, en el centro de la escena de los hechos.

A través de las redes sociales, la denuncia que habla de negociados millonarios en el instituto provincial, desmejorando notablemente la salud de más de 2 millones de afiliados, provocó una masiva reacción. 

Twitter y Facebook fueron escenario de encarnados comentarios  por la nota de Hoy, sintiéndose los usuarios estafados por el proceder de los sindicalistas, y porque se haya puesto al mando del IOMA a Sergio Cassinotti, hombre ligado a Quintana, que hasta hace solo dos años se desempeñaba como titular de Unión Personal, la obra social de UPCN a nivel nacional. 

Todo el enquistado de corrupción que se encuentra en el organismo provincial, ha llevado a que haya más de 15 denuncias en la Justicia Penal para resolver todos estos hechos que involucran a Quintana y Nieves. 

Vale recordar que dos ex funcionarios del IOMA que respondían a Quintana (Marcelo Piergiácomi y Sergio Massaccesi) terminaron presos –y ahora irían a juicio oral- por haber montado un sistema mediante el cual se utilizaban los nombres de afiliados fallecidos para vender clandestinamente medicamentos oncológicos de alto costo.

Noticias Relacionadas