Doyle: robo en la propia comisaría y descartaron La Fiesta de la Tradición

Ni siquiera fue por la noche, ni siquiera en una gran metrópolis. La inseguridad continúa haciendo marcas asombrosas en lugares donde antes, digamos veinte años atrás, ni se sospechaba que algo malo pudiera pasar.

Un grupo de ladrones aprovechó un descuido en la Comisaría de Pueblo Doyle, a unos 33 kilómetros al sur de San Pedro, robaron armas, chalecos antibalas y equipamiento policial, en el preciso momento en que los policías “patrullaban las calles”.

Sucedió ayer al amanecer, en el destacamento de la Policía Rural de Pueblo Doyle que está a cargo del comisario Cristian Suárez. Aunque el lugar estaba cerrada con llave, se metieron por una ventana tras forzar una reja, y luego abrieron la armería..

Los ladrones, tras violentar las rejas de una ventana, entraron al destacamento y forzaron el candado de la armería que está en la habitación del jefe del destacamento.

OTRA MALA NOTICIA

Casi simultáneamente a la insólita circunstancia del robo, diariohoy.net pudo confirmar que en Pueblo Doyle no se celebrará este año  “La Fiesta de la Tradición”. La razón es “obvia”, según cuentan los habitantes de este pueblo situado en el partido de San Pedro, “como la falta de presupuesto municipal”. Los organizadores mencionaron que los costos se han encarecido y prácticamente resultan inalcanzables cuando no cuentan con el apoyo suficiente.

En lo que es la erogación, el máximo esfuerzo pasa por la iluminación, sonido, escenario, baños químicos, fletes, e invitados artísticos.

Noticias Relacionadas