El 75% de los niños bonaerenses están vacunados

Lo informó la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro. Además, destacó la efectividad de la vacuna del laboratorio Sinopharm para la población de 3 a 11 años de edad.

Política

01/11/2021 - 00:00hs

La subsecretaria de Atención y Cuidados en Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó la campaña de vacunación para los niños y niñas de 3 a 11 años. “Tuvimos una buena respuesta, una importante aceptación”, dijo, y comentó que en el sistema provincial hay “más de un millón de inscriptos”.

“Se empezó a vacunar con la primera dosis y dar turnos para la segunda”, continuó. “Las vacunas aplicadas ya alcanzan más del 75% en la población inscripta”, lo cual representa más de 500.000 aplicaciones.

Frente a los cuestionamientos que recibió la efectividad de la vacuna de Sinopharm en la población infantil, Navarro agregó: “Soy pediatra, es una vacuna segura y eficaz. Una plataforma muy conocida y trabajada durante décadas”. En tanto, señaló que “no hay reportes de efectos graves ni moderados, y eso es algo que tranquiliza a las familias”.

Luego de que se anunciara la aplicación de una tercera dosis para personas mayores de 70 años, que hayan recibido la vacuna de Sinopharm, la funcionaria informó que “en este caso se dará una distinta a la recibida para potenciar la respuesta inmunológica”.

“A las personas que tengan algún inmunocompromiso, independientemente del esquema recibirán una tercera dosis, que puede ser la misma que ya recibieron u otra distinta”, agregó.

Seguidamente, precisó que “la tercera dosis no se extenderá al resto de la población, pero se evalúan dosis de refuerzo para la población general, que sería una dosis extra de las aplicadas”.

Con respecto a la campaña que inició la Provincia para avanzar con la vacunación calendario, luego de que se viera postergada por la situación de pandemia, Navarro afirmó que “dio muy buenos resultados”.

Esta campaña terminó en el día de ayer, y la funcionaria afirmó que “la población y el personal de salud están muy contentos de participar de estas estrategias que incluyeron vacunación en clubes, en escuelas, en barrios, en una articulación de la Provincia con los municipios”.

Finalmente, sobre una eventual tercera ola de contagios, comentó que “estamos en un piso muy bajo, tras 20 semanas de descensos se registró una suba de casos por la variante Delta, pero no se reportaron internaciones”. Con respecto a los resultados de la campaña de vacunación de calendario, destacó muy buenos resultados con el aporte de los equipos de salud, miembros de la comunidad e intendencias.

Noticias Relacionadas

Advertencias de la Defensoría por el Cyber Monday

El organismo publicó una serie de recomendaciones para quienes quieran aprovechar la ocasión y comprar algún artículo electrónico, a los fines de evitar las trampas más comunes en este tipo de promociones.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

El 75% de los niños bonaerenses están vacunados

Lo informó la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro. Además, destacó la efectividad de la vacuna del laboratorio Sinopharm para la población de 3 a 11 años de edad.

Fuerte rechazo a empresa ligada a Macri y Rodríguez Larreta

Se trata de IRSA, que ganó grandes proyectos licitados por el gobierno porteño. En una audiencia pública, responsabilizaron a la compañía por los efectos de la gran inundación de 2013, la misma que arrasó a La Plata.

Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Canadá, el director general de la OMS y Máxima

Durante la segunda jornada de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente mantuvo reuniones bilaterales con Justin Trudeau y Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cumbre G20

El G20 pidió la revisión de sobrecargos del FMI

En línea con el reclamo del Gobierno argentino, lo líderes de los países miembros del G20 solicitaron en la declaración final de la Cumbre la revisión de la política.

Alberto Fernández ya está en Glasgow

El Presidente arribó a la ciudad de Escocia donde se realizará la Conferencia sobre el Cambio Climático.