El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, homenajeó a Diego Maradona

"Tenía algunos problemas con la Iglesia, volvió a sentirla como madre en su encuentro con el papa Francisco", aseguró.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, homenajeó hoy a Diego Armando Maradona, y destacó que pese a que el astro del fútbol "tenía algunos problemas con la Iglesia, volvió a sentirla como madre en su encuentro con el papa Francisco".

"Nuestra ciudad de La Plata lo acogió en los últimos tiempos. Le debemos un homenaje", manifestó monseñor 'Tucho' Fernández en un texto que publicó en sus redes sociales al referirse al astro futbolístico que falleció ayer a los 60 años.

El prelado sostuvo que "Diego es muy valorado especialmente por los humildes porque representa a alguien que salió adelante con esfuerzo, logró un lugar importante, pero sin perder la cultura popular de dónde salió, sin renegar de su origen humilde ni esconderlo".

"Tiene la grandeza de alguien que supo poner el cuerpo y el alma en lo que hacía. El fútbol era su vocación, su llamado, y allí lo dio todo", continuó el arzobispo y remarcó que "no lo hizo sólo para progresar económicamente sino con la pasión de dar felicidad a la gente".

"¡Cuántas veces nos hizo llorar de alegría y admiración!", expresó Fernández.

El cura dijo que son conocidos "sus límites" y "las debilidades a las que frecuentemente se ven arrastrados los que tienen alta exposición pública", pero manifestó que "en medio de sus límites no se dejaba vencer, lo volvía intentar y salía nuevamente adelante".

Asimismo, celebró que Maradona "nunca perdió la fe popular que le transmitió su madre Tota, a la que quería tanto, y jamás renegó de esa fe de los sencillos" y agregó que "por eso se hacía frecuentemente la señal de la Cruz, pedía ayuda a la Virgen, mencionaba a Dios sin vergüenza".

"Tenía algunos problemas con la Iglesia, pero volvió a sentirla como madre en su encuentro con el Papa Francisco", expuso el prelado y apuntó que "después de ese encuentro Diego dijo: 'Cuando me abrazó pensé en mi madre y dentro de mí recé. Estoy contento de haber vuelto a la Iglesia'”.

Así, rememoró que "en ese momento los periodistas le preguntaron: '¿Y él qué te dijo?' y Diego respondió: 'Que me estaba esperando'”.