El BIRF financiará por 30 millones de dólares a la Provincia

El Gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Garantía a ser suscripto entre la Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el financiamiento del “Proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires”, por US$ 30.000.000

El decreto 839/2020 anunció hoy la inversión que realizará el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Provincia. También se aprobó un Modelo de Contrato de Contragarantía que será suscripto entre la Nación y el Poder Ejecutivo bonaerense.

El objetivo del proyecto es brindar soluciones a los grandes problemas habitacionales que existen en la provincia. Además, servirá para garantizar el acceso a los servicios básicos e infraestructura, y también para fortalecer la capacidad institucional para la gestión urbana.

Habrá dos partes a la hora del desarrollo total del proyecto: la primera tiene que ver con la mejora de las condiciones habitacionales en el Gran Buenos Aires, y la segunda sobre la gestión y monitoreo del proyecto.

La primera de las partes se subdivide a su vez en planificación integrada y fortalecimiento institucional; infraestructura y condiciones habitacionales; mejora de las condiciones habitacionales y regularización de la tenencia de tierras; y gestión social y desarrollo comunitario.