El diputado Julio Sahad dio positivo de coronavirus

El diputado nacional , de Juntos por el Cambio, quien estuvo presente en la sesión del pasado jueves.

El diputado nacional del PRO por La Rioja, Julio Sahad, dio positivo de coronavirus luego de haber estado físicamente en la sesión del pasado jueves que duró diez horas. Se trata del tercer diputado en contraer la enfermedad luego de que Federico Fagioli y Walter Correa se hayan contagiado en las últimas semanas. 

Sahad lo confirmó a través de sus redes sociales, donde afirmó que cumplió con el protocolo de aislamiento al regresar a su provincia.  

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, si - guiendo el protocolo”, publicó en su Twitter.

“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, contó Sahad, quien agregó que cuando llegó a La Rioja se dirigió directamente al hotel donde le realizaron el hisopado que finalmente dio positivo. 

El legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires para participar de forma presencial de la sesión que se inició el jueves y que terminó cerca de las dos de la madrugada del viernes, con casi diez horas de duración. Por eso, en la Cámara baja se activó el protocolo y buscan establecer la cadena de contactos que tuvo el diputado.

Los diputados Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, José Luis Ramón y Romina del Plá se someterán al test de Covid-19, ya que ellos estuvieron cerca de Sahad el pasado jueves. De todas formas todos están bien y, en caso de tener coronavirus, están asintomáticos. 

El presidente de la Cámara Sergio Massa no deberá hisoparse porque estuvo lejos del diputado. Al mismo tiempo, Massa puso a disposición de Sahad al médico de la Cámara. 

Por último, afirmaron que la Cámara baja funcionará hoy con normalidad.