El Ejército Argentino celebró sus 210 años

Se realizó sin público y con distanciamiento social, y fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En medio de la pandemia por coronavirus, el Ejército Argentino celebró un nuevo aniversario. La particularidad de esta ocasión fue que se realizó con la presencia de autoridades pero sin público, invitados ni medios de comunicación.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas.

“En esta formación no están físicamente las tropas ni sus comandantes. Todos ocupan sus puestos de trabajo, en los hospitales militares, en sus unidades o desplegados como parte de la Operación General Belgrano. Pero los pocos soldados formados frente a mí representan nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”, afirmó el Gral. Humberto Cejas.

Desde que comenzó la pandemia, el Ejército está llevando a cabo un despliegue de más de 40.000 hombres. Ya entregaron más de 30.000 raciones de comida diarias en distintos puntos del país, además de seguir cumpliendo con tareas sanitarias, apoyo a la instalación y ampliación de instalaciones hospitalarias y centros de internación, apoyo de transporte y vuelos de reconocimiento en apoyo a las Fuerzas de Seguridad.