El ENACOM presentó la red de 5G en Argentina

participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como también el titular del Enacom, Claudio Ambrosini.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunió hoy con las empresas Ericsson, Huawei y Nokia, que tienen a su cargo las más grandes infraestructuras de red a nivel global, y con el operador Telecom, para realizar demostraciones orientadas a la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil.

Fuentes oficiales indicaron que participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como también el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, y otros funcionarios.

Los portavoces subrayaron que, de esa forma, el Gobierno nacional comenzará a "dar los primeros pasos en la implementación de avances técnicos revolucionarios, y refuerza así su compromiso con el desarrollo económico y social del país".

Las fuentes precisaron que, "desde el 15 de marzo, en las instalaciones del Enacom se realizan ensayos y pruebas de 5G en la Argentina, a cargo de las principales compañías del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)".

Explicaron que esos "sistemas permitirán mayor velocidad de transferencia, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas sin precedentes en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras actividades".

Además, apuntaron que la incorporación de esta tecnología presenta una "gran oportunidad de expansión de estas redes para impulsar la transformación digital del país, con foco en el sector productivo, en la educación y en la reducción de la brecha digital".