El exsecretario de Cartasegna suspendió la indagatoria

Tal como ocurrió el martes pasado con el exfiscal Fernando Cartasegna, también ayer se suspendió la indagatoria a su exsecretario de la disuelta UFI nº 4. La medida fue requerida por sus abogados, para estudiar la nueva imputación a su asistido y por la falta de medidas de prueba que ellos habían solicitado. 

La defensa del exsecretario sostiene que Cartasegna era el único que tenía acceso al armario en el que se detectaron faltantes y que el exfiscal es quien debe explicar las acusaciones. Pero el extitular de la UFI nº 4 adujo sufrir inestabilidad emocional como para poder declarar y así la investigación parece haberse frenado, ya que el resto de los imputados espera su reacción a las imputaciones.

Como se recordará, Cartasegna fue licenciado el 3 de mayo pasado por el procurador Julio Conte Grand, y luego auditores detectaron en la UFI nº 4 varias irregularidades. Esas falencias le valieron una imputación penal por parte del fiscal Garganta, por lo que se solicitó su destitución para que perdiera fueros y pudiera ser indagado.

Frente al inicio del jury, Cartasegna pidió jubilarse y la gobernadora María Eugenia Vidal convalidó ese requerimiento el 1º de septiembre pasado.