El FMI muestra optimismo por el diálogo argentino con bonistas

Vence el plazo para pagar más de U$S 500 millones de la deuda.

El Fondo Monetario manifestó su optimismo respecto a que el país pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores privados, para establecer un camino sostenible en el futuro. Esto, en momentos en que el Gobierno extendería el plazo para ingresar a la operación de deuda bajo legislación extranjera por U$S 67.000 millones.

Los bonistas tienen plazo hasta esta jornada para ingresar a la reestructuración de la deuda. Pero el acercamiento de los últimos días de algunos grupos de acreedores, entre ellos Blackrock, que es uno de los más grandes tenedores, hace pensar que hay margen para continuar con las negociaciones.

“En las negociaciones bilaterales, nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones” dijo el vocero del Fondo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa virtual.
Rice expresó: “Estamos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con alcanzar un acuerdo”.

El vocero planteó que la entidad cree que un acuerdo puede ser alcanzado y que el mismo puede llevar al país a un sendero de crecimiento sustentable.

El representante aclaró que el organismo no interfiere en las negociaciones, sino que estas son un tema bilateral.Vence el período de gracia para pagar unos U$S 503 millones vencidos el 22 de abril y que el Gobierno utilizó para avanzar en la negociación de toda la deuda con los acreedores con títulos bajo ley extranjera.