Funcionarios de la Provincia destacaron el programa Escuelas a la Obra, en respuesta a las acusaciones del sector de Juntos por el Cambio por una supuesta “falta de inversión” educativa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y distintos funcionarios de su gabinete destacaron el programa de infraestructura escolar que encara el Ejecutivo bonaerense, luego de diversas declaraciones por parte de dirigentes de la oposición, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, con respecto a la supuesta “falta de inversión” en materia educativa.
La consigna Escuelas a la Obra estuvo en el primer lugar de las tendencias en redes sociales, luego de que funcionarios y representantes del Frente de Todos en la Provincia resaltaran los trabajos en las diferentes instituciones de todo el territorio bonaerense.
Tanto docentes, alumnos, auxiliares y directivos escolares como intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores mostraron los trabajos edilicios.
“Estamos trabajando en cada rincón de la Provincia, no solo por el futuro de los chicos, también por su presente, para que tengan hoy las oportunidades y derechos que se merecen”, dijo Axel Kicillof.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, afirmó que “creemos en un Estado presente que apuesta y defiende la educación pública. Gracias al esfuerzo de los vecinos y vecinas, al trabajo en equipo y a la decisión de Axel Kicillof, se inauguraron más de 80 nuevas escuelas en toda la Provincia”.
Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura, habló sobre el caso de Malvinas Argentinas (donde ejerció funciones como intendente) y dijo: “Se logró reconstruir por completo la Escuela Primaria n°31 tras haber sufrido un incendio y hoy la comunidad tiene su lugar”.
Con respecto al programa, desde el gobierno bonaerense afirmaron que tiene como objetivo “revertir la desidia y el abandono educativo de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con una inversión de casi 40.000 millones de pesos”.
A su vez, Escuelas a la Obra lleva más de 5.940 trabajos de ampliación y refacción de edificios escolares, reparación de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas. Del total, 4.029 obras ya fueron finalizadas.
Asimismo, detallaron que a estos números se les suman los 262 nuevos edificios escolares anunciados, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto. También durante este año se prevé sumar más de 1.600 aulas al sistema educativo.
Además, se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante 2022, ya que produce los elementos necesarios para 160 salones de clases por mes.