Un custodio de Milei fue condenado por pedir coimas

Se trata de Jonathan Ezequiel Salerno, quien, antes de desempeñarse como guardia personal de Milei, cumplió funciones como inspector en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los custodios del diputado Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, fue condenado en 2014 por pedir una coima a una empresa, según se supo ayer.

Se trata de Jonathan Ezequiel Salerno, quien, antes de desempeñarse como guardia personal de Milei, cumplió funciones como inspector en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Salerno, de 43 años, revistaba en el área de Higiene Urbana del gobierno ­porteño. Allí, durante una inspección realizada en 2008, le habría ofrecido a un empresario romper el acta que acababa de labrar por una infracción a cambio de una suma de dinero. Fue imputado y condenado por ese hecho a un año y medio de prisión en suspenso.

Fuentes del partido fundado y liderado por Milei dijeron a la prensa que se trata de “una causa armada” por una interna en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. A Salerno “le tiraron un sobre con dinero adentro encima del auto”, arguyeron.

Noticias Relacionadas