“¿Cómo no les va a molestar un organismo que defiende el derecho a la comunicación si son enemigos de la verdad?”

“¿Vieron que era mentira lo del plazo? Quieren eliminar organismos que financian esas asignaciones específicas”, opinó Florencia Lampreabe.

Los diputados del PRO Sabrina Ajmechet y Hernán Lombardi ­presentaron un proyecto de ley para cerrar la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación ­Audiovisual.

“Queremos terminar con un organismo destinado a ejercer la censura y a perseguir a quienes piensan diferente”, dijo Ajmechet cuando compartió el texto en sus redes sociales.

Ante esta iniciativa, la diputada nacional Florencia Lampreabe, del Frente de Todos, afirmó mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “¿Cómo no les va a molestar un organismo que defiende el derecho a la comunicación si son enemigos de la verdad?”.

Lampreabe es vicepresidenta segunda de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja.

Por otro lado, la legisladora se refirió a la reciente aprobación en Diputados del proyecto que prorroga por 50 años las asignaciones ­específicas a actividades y organismos relacionados con la difusión de la lectura, el cine, la música y el teatro, y aludió a que la actividad de la Defensoría del Público se financia con esos fondos de acuerdo al ­artículo 19 de la ley 26.522 (Ley de Medios).

En cuanto al objetivo de los dos legisladores de Juntos por el Cambio de cerrar la Defensoría, Lamprea­be planteó que los propios dichos de Ajmechet reflejan que la resistencia de sectores de Juntos a la renovación de las asignaciones específicas no se debía al plazo de 50 años, sino a que “quieren eliminar organismos que financian esas asignaciones”, según advirtió.

El proyecto fundamenta que la Defensoría del Público “solo recibe denuncias” y que “su existencia no tiene una fundamentación clara”. Además, el bloque opositor expuso en el texto que el organismo es una “estructura burocrática” y lo califica como una “usina de pensamiento único cuyo sentido último es ejercer la censura”.

“¿Vieron que era mentira lo del plazo? Quieren eliminar organismos que financian esas asignaciones específicas”, insistió Florencia Lampreabe en ese punto.

Noticias Relacionadas