“Los empresarios deben tomar conciencia”

“Ellos tendrían que ver este pedido que les hace la sociedad y hacer un aporte económico”, afirmó Hugo Moyano en declaraciones radiales.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló sobre el proyecto del Gobierno nacional que pretende establecer un impuesto sobre la renta inesperada.

Se trata de una ley para gravar las ganancias extraordinarias que tuvieron las empresas en el contexto de la guerra en Ucrania. El debate legislativo está previsto que comience en la semana del 27 de junio, según acordaron el Presidente Alberto Fernández y el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, en una reunión que mantuvieron en Casa Rosada.

La iniciativa alcanza a empresas con ganancia neta imponible o ganancia contable superior a 1.000 millones de pesos.

“Los empresarios deben tomar conciencia de este esfuerzo que pide la sociedad para que hagan un aporte económico”, afirmó Hugo Moyano en declaraciones radiales.

Para el dirigente, la iniciativa “se debería poner en práctica y los propios empresarios deberían tomar conciencia de que hay mucha gente a la que le falta un plato de comida”. “Ellos tendrían que ver este pedido que les hace la sociedad y hacer un aporte económico”, añadió.

Un “banderazo” a favor

Además, se dio a conocer que diferentes organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie, realizarán hoy un “banderazo” en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada.

“Queremos instalar un debate para que la sociedad comience a discutir este proyecto y mañana vamos a realizar banderazos y actividades en distintos puntos para difundir en qué consiste este proyecto”, señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Los militantes de estas organizaciones se concentrarán en Rivadavia y Del Barco Centenera; en Lacarra y Ana María Janer; Cabildo y Lacroze; Jujuy y San Juan; y Acevedo y Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas