La iniciativa busca expandir las oportunidades de estudiar en la universidad.
El mandatario provincial, Axel Kicillof, destacó el progreso del programa Puentes, que busca expandir las oportunidades de estudiar en la universidad sin necesidad de alejarse del lugar de origen.
En una publicación en su red social X, Kicillof subrayó que, gracias a este programa, miles de jóvenes “pueden estudiar una carrera de forma gratuita y convertirse en profesionales sin tener que alejarse del lugar donde nacieron”, lo que permite mejorar la igualdad de condiciones para construir su futuro. A través de un video, el gobernador celebró los logros del programa y anunció su fortalecimiento en toda la Provincia.
El programa Puentes, desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador liderada por Carlos Bianco, ofrece carreras universitarias en toda la Provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo local.
Por su parte, Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, informó que la iniciativa ya cuenta con una oferta de 75 carreras de nivel superior, con más de 3.800 estudiantes inscriptos y 21 centros universitarios inaugurados.
Es importante destacar que la inversión en el programa supera los 2.500 millones de pesos y abarca 51 municipios adheridos.