El gobernador Cornejo es el nuevo conductor de la UCR
El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, fue proclamado ayer como el nuevo titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en reemplazo de José Corral, durante un plenario realizado en la sede partidaria de la calle Alsina.
El gobernador jujeño, Gerardo Morales, quedó a cargo de la vicepresidencia primera, y el correntino Ricardo Colombi, de la vicepresidencia segunda.
Asimismo, el exministro de Interior de la Alianza, Federico Storani, impulsado por los delegados bonaerenses que responden a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, consiguió la vicepresidencia tercera. En tanto, José Cano, que hasta últimas horas de ayer sonaba como seguro sucesor de Corral, ocupará la Secretaría General del Comité Nacional.
La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Ángel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, que responde al vicegobernador provincial, Daniel Salvador. La elección de las nuevas autoridades se alcanzó con un “acuerdo amplio”.
Cornejo admitió su sorpresa por la designación y prometió trabajar para que la UCR tenga “más representatividad y más influencia” de la que tiene actualmente en Cambiemos para discutir los “problemas estructurales de la Argentina”.
En otro tramo de su discurso, Cornejo le recordó al PRO el peso territorial de su partido, sin el cual, dijo, “Cambiemos no hubiese ganado ni en (las elecciones de) 2015, ni en 2017”, y marcó la cancha hacia el próximo turno electoral, donde los radicales aspiran a sumar gobernaciones, intendencias y una mayor representación legislativa.